El 8 de noviembre la Banda Infantil Municipal ofrecerá su función de gala en el Teatro Coliseo

En el marco del 346º Aniversario de Bell Ville, la Escuela de música y Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi”, ofrecerá su función de gala el próximo martes 8 de noviembre desde las 21:00 en el Teatro Coliseo, con entrada libre y gratuita.

El secretario de Gobierno, Agustín López, formuló una invitación general a la comunidad para participar de este espectáculo musical, del que tomará parte también un Ensamble de Cuerdas del Conservatorio Superior de Música “Gilardo Gilardi”, en un marco de trabajo interinstitucional.

Destacó además, que la Banda se presentará en el Desfile Aniversario y protagonizará otras actuaciones en lo que resta del presente año.

Por su parte, Esteban Fernández, coordinador del proyecto educativo de la escuela de música, quien estaba acompañado del director Leonardo Borgiani, destacó que será un concierto sinfónico único en su tipo, en una presentación en vísperas del aniversario de Bell Ville.

“Nos animamos desde este proyecto iniciado en marzo de este año, a mostrar un concierto con obras de nivel y estilo con música original para bandas y repertorio de música popular, con niños y adultos  bellvillenses y músicos invitados”, anticipó.

Sobre este último aspecto, dijo que los músicos invitados con destacados profesionales en oboe, fagot, corno y timbales, instrumentos que la banda no posee y provienen de Orquestas Sinfónicas de Rosario, Córdoba y Villa María.

“Traemos estos músicos porque la banda ya asumió un nivel técnico en el cual se puede poner a nuestros chicos, jóvenes y adultos a tocar con esta gente, caso contrario no los hubiéramos traído. Esta gente aceptó presentarse con estos estudiantes, con el fin de alentar y educar”, aseguró Fernández.

Por otro lado, en relación al desfile previsto para el día siguiente, indicó que la Banda se presentará con nuevas ideas, incluyendo aparte de lo tradicional, obras musicales que le aporten colores al festejo.

Previo Por la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol, esta tarde continúa el Torneo Femenino

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias